- - Enric Pastor & Co.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

BIO

La fusión en el Jazz se ha diversificado en muchas corrientes en que, como elemento común, siempre se encuentra la improvisación. Las composiciones de Enric Pastor, músico de tradición clásica, beben también de las músicas del mundo y de la música minimalista. En sus temas trata de equilibrar tanto la melodía, escrita a modo de hilo conductor, como la improvisación.


Su primer trabajo discográfico, titulado “Canvis“, es el comienzo de una nueva etapa compositiva personal. La formación está compuesta por Enric Pastor al violín, Tolo Gili al piano, Wojtek Sobolewski al bajo y Jaume Ginard a la batería.

En palabras de Ferran Pereyra, crítico musical del diario Ultima Hora de Baleares:

“…Hace ya un par de años que Enric Pastor viene consolidando su propuesta musical más jazzística y alejada de los confines púramente clásicos que marcan su formación. En todo este tiempo, el violinista ha flirteado con el manouche, ha jugado con el swing y los clásicos del Jazz, hasta posicionarse en un cruce musical que fusiona con cierto eclecticismo, todo lo anteriormente referido con un planteamiento actual.

El resultado de todo ello pudimos escucharlo en directo en la presentación de su álbum “Canvis“, que precisamente materializa el momento actual – muy bueno, por cierto – de ese itinerario sonoro.

Un gran concierto en el que se puso de manifiesto no solo esa evolución hacia una música mucho más compleja y rica sino la gran unión y entendimiento que existe entre los miembros del cuarteto….

Es cierto que la partitura es el punto de partida de los temas, pero es en la improvisación, en esos solos que identifican la personalidad musical de los componentes, donde esas composiciones, bien estructuradas, adquieren un mayor peso específico.

Sin duda una de las grandes propuestas de nuestro panorama musical perfectamente exportable...””

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal